Cambiar cableado de casa

Si necesitas sustituir el cableado eléctrico de una antigua vivienda para hacerlo mucho más seguro, es el momento, ya que puedes darle el enfoque que quieras, pero todo también depende del presupuesto. A la hora de pensar en una remodelación hay que tener en cuenta algunos consejos, uno de ellos es que no hay que intentar reemplazar el propio cableado sin experiencia, ya que puede ser grave para la instalación.

Hay algunos pasos para realizar la reparación uno mismo.

Hay que pedir permiso al departamento de construcción local, ya que el trabajo debe ser inspeccionado, por lo que es posible que empieces a pensar en una contratación de un electricista para que haga este tipo de trámites.

Acceso a las paredes, que es uno de los pasos también más difíciles, ya que si no se quiere causar un gran problema en la vivienda lo mejor es contar con profesionales electricistas que puedan solucionar tu problema,

Ubicaciones, la mayor parte del cableado suele estar en el ático o el espacio de acceso, ya que son puntos donde son alimentados desde el cableado, como la iluminación. Lo mejor es tener cuidado y hacer aislamiento con fibra de vidrio, al igual que el nuevo cableado, además de asegurar que la alimentación está desconectada antes de perforar.

Re cablear, es un punto importante, ya que al Re cablear toda la zona de una salir el otro cable también debe ser eliminado, por ello es importante tirar el cable antiguo del agujero. SI no sale tendrás que hacer un nuevo agujero.

Perforar nuevos agujeros. Sobre todo, si hay una realimentación de una salida o interruptor de luz, ya que no se puede volver a usar el agujero de otro cable. El agujero nuevo va a ser necesario, aunque se requiere una buena habilidad, los nuevos agujeros se pueden perforar con una broca flexible.

Determinación del número de circuitos, el cableado viejo no suele proporcionar los suficientes circuitos para las demandas de energía que hay actualmente, por ello hay que planear si los circuitos siguen de acuerdo al código Eléctrico nacional.

Si necesitas una sustitución de cableado siempre puedes pedir profesionales para el trabajo, como los electricistas expertos.