Nuestro Blog

Enchufes con cargador USB

Una verdad universal, es que los tiempos están en constante cambio, las necesidades de las personas en el hogar son cada vez distintas. Un claro ejemplo de esto, es la utilización de puertos USB para cargar distintos aparatos,  por ejemplo, cada vez son más las personas que les basta con el conector USB de la radio del automóvil para cargar su móvil, o la persona que carga su Tablet con el puerto de un computador para no tener que conectar dos aparatos a la toma de corriente.

Esta es una gran innovación, ya que muchas veces un puerto USB es más simple que una toma de corriente normal y mucho más práctica. Por tal razón muchas tomas hoy en día cuentan con entradas USB extras para los dispositivos que las requieren. De esta forma no tenemos que estar cargando con ese molesto cargador que tiene la tendencia a perderse y a la vez evitamos el fenómeno “gasto fantasma” que ocurre cuando dejamos el cargador del móvil puesto.

Hoy en día, el mercado se ha actualizado y en cualquier ferretería que visite podrá encontrar los modelos de tomas de corriente que incluyen entradas USB  o que son puramente USB para que sea cómodo para usted.

Instalación

Una ventaja de estas tomas es que no ameritan ninguna clase de trato especial a la hora de instalarlo, son igual de fáciles de colocar que las tomas sencillas y antiguas. Los pasos a seguir son:

* En primer lugar, es importante desconectar la electricidad general, para no correr riesgos.

* Luego se retira la antigua toma.

* Integra el nuevo cargador  USB de la misma manera que pondrías una toma normal.

* Coloca de nuevo la corriente y asegúrate de que todo funcione como debería de ser.

Es un proceso muy sencillo y bastante beneficioso, además hará lucir mejor su hogar y verlo mas actualizado.

Cambiar cableado de casa

Si necesitas sustituir el cableado eléctrico de una antigua vivienda para hacerlo mucho más seguro, es el momento, ya que puedes darle el enfoque que quieras, pero todo también depende del presupuesto. A la hora de pensar en una remodelación hay que tener en cuenta algunos consejos, uno de ellos es que no hay que intentar reemplazar el propio cableado sin experiencia, ya que puede ser grave para la instalación.

Hay algunos pasos para realizar la reparación uno mismo.

Hay que pedir permiso al departamento de construcción local, ya que el trabajo debe ser inspeccionado, por lo que es posible que empieces a pensar en una contratación de un electricista para que haga este tipo de trámites.

Acceso a las paredes, que es uno de los pasos también más difíciles, ya que si no se quiere causar un gran problema en la vivienda lo mejor es contar con profesionales electricistas que puedan solucionar tu problema,

Ubicaciones, la mayor parte del cableado suele estar en el ático o el espacio de acceso, ya que son puntos donde son alimentados desde el cableado, como la iluminación. Lo mejor es tener cuidado y hacer aislamiento con fibra de vidrio, al igual que el nuevo cableado, además de asegurar que la alimentación está desconectada antes de perforar.

Re cablear, es un punto importante, ya que al Re cablear toda la zona de una salir el otro cable también debe ser eliminado, por ello es importante tirar el cable antiguo del agujero. SI no sale tendrás que hacer un nuevo agujero.

Perforar nuevos agujeros. Sobre todo, si hay una realimentación de una salida o interruptor de luz, ya que no se puede volver a usar el agujero de otro cable. El agujero nuevo va a ser necesario, aunque se requiere una buena habilidad, los nuevos agujeros se pueden perforar con una broca flexible.

Determinación del número de circuitos, el cableado viejo no suele proporcionar los suficientes circuitos para las demandas de energía que hay actualmente, por ello hay que planear si los circuitos siguen de acuerdo al código Eléctrico nacional.

Si necesitas una sustitución de cableado siempre puedes pedir profesionales para el trabajo, como los electricistas expertos.